Full Contact Medieval: El Burgo de Ebro

El pasado domingo vivimos un deporte tan antiguo como nuevo, que poco a poco se está haciendo hueco en nuestra tierra, se trata del combate medieval, en el que en combate de uno contra uno, cinco contra cinco o en equipos de diez se baten con armas y armaduras reales, en combate libre hasta derribar a sus adversarios, la sede que lo acogió fue la plaza de toros del Burgo de Ebro, donde se seleccionarían las personas que representarían a la selección estatal para el campeonato mundial de Portugal de combate medieval.

En representación de Aragón combatieron tanto en individual como por equipos Urna Regnum. También acudieron delegaciones  de Madrid, Andalucía y Valencia.

Los combates empiezan a media mañana y para aquellos que no hayan contemplado este tipo de combates la definición sería impresionantes y brutales, eso si siempre con deportividad, después de darse de hachazos y espadazos, que harían temblar al más valiente casi siempre acababan con un abrazo entre los contendientes. La verdad es que un deporte único entre caballeros (aunque también vimos empujones, patadas y alguna que otra paliza de tres contra uno).

Al final una alegría,  Alex Calleja Marín de Urna Regnum, se proclama campeón del torneo, por lo que posiblemente le veamos combatir con guerreros de todo el mundo en el Mundial de Portugal.

Os dejamos con una pequeña galería de las fotos tomadas durante los combates.

página de facebook de Urna Regnum: https://www.facebook.com/Urnaregnum/

Fotografía: María @mariabarryord y Dalber @enreligada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s