Oxford: La ciudad de las agujas de ensueño

 

fotografías: Ismael Lafuente y Dalber @enreligada

A 80km al noroeste de Londres se encuentra la ciudad de Oxford, la Universidad más antigua del mundo aglófono, conocida como “la ciudad de las agujas de ensueño”, expresión acuñada por Matthew Arnold para describir la armonía en la arquitectura de los edificios universitarios. wikipedia

IMG_3665

Si visitas Londres varios días y consigues hacer hueco un día entre cita y cita, es casi obligado escaparse ya sea en autobús o en tren a la ciudad Universitaria (y turística) de Oxford a media hora.

En un día prácticamente se puede recorrer toda la ciudad, aunque lógicamente para visitar y asimilar los rincones universitarios de la ciudad necesitarías al menos tres días y algún guía universitario para mostrarte los rincones escondidos al turista.

Los primeros colleges de Oxford son fundados en el siglo XIII, en la actualidad la ciudad cuenta con 38 y la mayoría de ellos son visitables. El hecho más destacado en las relaciones entre el pueblo y la Universidad de Oxford fué el 10 de febrero de 1355 cuando a causa de una pelea entre un estudiante y un mesonero provocó una batalla, una de tantas, pera la posterior revuelta causa la muerte de 63 estudiantes. A partir de entonces la Universidad adquiere mayor poder y en 1410 se requiere a los estudiantes que vivan en los edificios de la facultad.

IMG_3687

En esta ciudad se puede descubrir el comedor de Hogwarts que realmente es una biblioteca de la Christ Church College y en los jardines de esta Universidad se dice que se inspiro Lewis Carroll para escribir Alicia en el país de las maravillas.

IMG_3686

 

 

Museo Ashmolean

Una de las paradas casi obligatorias es el Museo Ashmolean, ya que es el primer museo universitario del que se tiene noticia, construido en el siglo XVII para albergar el gabinete de curiosidades de Elias Ashmole que donó a la Universidad.

IMG_20160206_135432

Destacan en la colección del museo los objetos del antiguo egipto, la colección minoica de Arthur Evans e importantes estatuas y objetos desde la antigüedad que ha ido recopilando la Universidad.

 

Pero sobretodo Oxford es una ciudad para pasear y perderse ya sea por los jardines o por entradas escondidas a jardines y Universidades… por las mismas que paseaban Tolkien, Lewis, Oscar Wilde…

IMG_20160206_150116IMG_20160206_142729IMG_3699IMG_3698IMG_3697IMG_3694IMG_3692IMG_3691

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s