Arte Vs Publicidad

“I’ve lived all my life in this weird wonderland; I keep buying things that I don’t understand, ‘Cause they promise me miracles, magic, and hope,But, somehow, it always turns out to be soa” Allan Sherman, en una parodia del “Chim Chim Cher-ee” de Mary Poppins.

IMG_20160318_203205

Fotografías: María @mariabarryord y Dalber @enreligada

Desde una perspectiva critica a la publicidad aterriza en el Paraninfo de Zaragoza que estará abierta hasta el 09 de abril. Cuyo objetivo es cuestionar y reflexionar sobre el modo de ver la publicidad.

 

SONY DSC

 

La exposición se divide en dos partes

 

Apropiaciones y (re)visiones de la MARCA publicitaria desde el arte actual

A través de las obras agrupadas en este ámbito, los artistas se acercan al recurso de la marca desde la apropiación y la configuración de nuevos emblemas, haciendo uso de mecanismos muy similares a los empleados por la industria publicitaria. Trabajos de Rogelio López Cuenca, Eugenio Merino, PSJM, Chus García-Fraile, DosJotas, La Strategia Corporation, Left Hand Rotation o Avelino Sala cuestionan estos lenguajes donde la firma está muy presente, y sus creaciones nos hablan de aspectos e ideas bien diferentes a los que, utilizando estrategias muy similares, nos plantean los medios de comunicación.

IMG_20160318_203315

Realidad versus ficción, (re)visiones de la CAMPAÑA publicitaria desde el arte actual

La campaña es el elemento vertebrador de este ámbito, que agrupa diferentes producciones artísticas que remiten a los procedimientos y elementos propios de una estrategia publicitaria. Spots, lemas, eslóganes y acciones se unen a apropiaciones de campañas reales y a la creación de otras ficticias, con obras de Daniel García Andújar, María Cañas, DEMOCRACIA, Daños Colaterales, DosJotas, La Fiambrera, Noaz, PSJM y Rogelio López Cuenca.

SONY DSC

 

SONY DSC

Fotografías: María @mariabarryord y Dalber @enreligada

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s